Remo Abanca

Más de 500 remeros en el Ayuntamiento de Copa Galicia de Marín

13/11/2019

Doscientos remeros y trescientos remeros competirán el próximo sábado en las aguas de Marín en la Copa de Galicia. Ayuntamiento de Marín, inmerso en la Semana de Abanca. La cifra de 34 tripulaciones femeninas es un nuevo récord en la historia del remo. A las 3:00 p.m., comenzarán los turnos, frente al Paseo Mayor Blanco y una ceremonia de clausura está programada para las 6 p.m. El evento fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Marín y la alcaldesa, Maria Ramallo, estuvo presente; el concejal de Deportes, Antonio Traba, y miembros de la organización.

Con la organización del Club Marítimo de Vigo, la histórica Sociedad Deportiva Samertolameu, bajo el paraguas federativo de la Galega de Remo, la Copa Galicia continúa alcanzando cifras de participación muy altas que crecen cada año.

En esta ocasión, los clubes que se mencionan son Tirán, Moaña, Rianxo, Ares, Samertolameu, Meira, Narón, Cabo de Cruz, Bueu, Cangas, Mugardos, Coruxo, Chapela, Arealonga, Cabana y Mecos.

Las categorías son juveniles, niños, cadetes y juveniles, tanto hombres como mujeres, y el único club que tiene un bate en todas las categorías es Cabo de Cruz-Boiro. Sin embargo, los clubes en Tiran, Samertolameu y Chapela superan esta cifra al presentar sus filiales.

Después de la competición, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Auditorio del IES Illo de Tambo de Marín la quinta edición de la Gala del Remo Galego, donde se entregarán 27 premios a nivel de club, a excepción de cinco personas. Los clubes de remo más premiados son Miño de Tui, Mandeo de Bergondo y Remo Vigo, todos con tres premios cada uno. Por provincias, once premios son para Pontevedra, diez para A Coruña y uno para Lugo, específicamente para el Club de Remo de Ribadeo.

Los premios más destacados son para José Manuel Saborido por su trabajo en Esteirana y para Rodrigo Conde, los moañés del Tui Rowing Club, que tuvo una excelente temporada, obteniendo el boleto para Tokio 2020.