Descripción

El carácter festivo de la Navidad en Marín se refleja en el alumbrado de sus calles, en el Belén, en la ambientación con villancicos y elementos decorativos, y en actividades lúdicas pensadas para estas fechas.

Los adornos y arcos que decoran la villa se concentran principalmente en la Alameda Rosalía de Castro, la avenida de Ourense, la Farola de la Plaza de España, la rotonda de las Anclas, las fachadas del Concello y del mercado, la plaza de la Constitución y el parque Eguren. Un tren navideño recorre las calles marinenses llevando los villancicos y el espíritu festivo por distintas zonas de la villa.

El epicentro navideño está en la Alameda, donde la asociación de comerciantes «Estrela de Marín» instala cada año un carrusel que llena esta zona de luz y alegría. En ella se concentran también las actividades dirigidas al público infantil, como hinchables, parques de bolas y otros juegos y concursos; así como la feria de artesanía Nadal Marín

Para el público de más edad, las alternativas de ocio se desplazan a una carpa en el parque Eguren: tirolina, tiro con arco y circuitos son algunas de las actividades propuestas.

Diferentes entidades que forman parte del tejido asociativo del municipio programan durante estas semanas actuaciones musicales de diferentes estilos, para promover la diversión y la solidaridad.

No faltan en estas fechas chocolatada, concursos, recepción de Papá Noel y Reyes Magos. Y, por supuesto, la gran cabalgata, cuyo recorrido habitual sale del puerto y llega hasta el Parque Eguren, donde los Reyes Magos realizan su ofrenda al Belén viviente, organizado por la Asociación Os da Caña.