Descripción

La camelia, flor de invierno tan característica de la zona de Marín, es protagonista de una exposición anual en el Museo Manuel Torres: «Marín, camelias e mar», un evento organizado por la Sociedad Española de la Camelia y el Concello de Marín. La villa marinense se llena de colores con esta emblemática flor y atrae la atención de cultivadores, expertos y público general.

Decenas de expositores abarrotan el museo con numerosas variedades de camelias, con ejemplares de lo más llamativo. La muestra de flores naturales se complementa con cuadros y fotografías inspirados tanto en la camelia como en el mar.

A la camelia le gusta está cerca del mar, por eso Marín es una zona perfecta para su floración y de ahí el título de la jornada. Además de su proliferación natural en el entorno, la cita convierte el Museo Manuel Torres en un colorido y hermoso escaparate en el que admirar los mejores ejemplares de los cientos de especies que existen.

La primera edición de esta muestra se celebró en 2018, pero tras el éxito de la convocatoria, «Marín, camelias e mar» es ya un evento señalado entre las numerosas exposiciones, certámenes, muestras y jornadas internacionales dedicadas a esta flor.